NOTICIAS
EL AFAMADO VIOLINISTA BURGALES DIEGO GALAZ ABRIRA EL CURSO DE MUSICA CELTA EN SALAS DE LOS INFANTES
ACOES, enviado el 17/05/2012

El taller de violín, está enmarcado en el Curso de Música Celta Irlandesa, organizado por los profesores Judith Coloma Ordax y Pablo Abad Helguera (director de la Escuela Municipal de Música). El horario será el siguiente: sábado 19 de mayo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El domingo se llevará a cabo una sesión entre las 10 y las 14 horas.

Está dirigido a todos los interesados en un primer contacto y acercamiento a este tipo de música. Se pueden realizar las inscripciones los miércoles de 10 a 12 en la segunda planta del palacio de cultura salense o también mediante mail al siguiente correo electrónico cursoceltamusicaydanzasalas@gmail.com.Los teléfonos de información son: 633233936 – 699452298. Los alumnos interesados pueden matricularse en un taller o dos como máximo (con un 50 % de descuento en el segundo taller).

El encargado de impartir el primer taller, dentro del curso será Diego Galaz,

Diego Galaz, violín

Diego Galaz es un músico burgalés, conocido por su faceta de compositor y, sobre todo, como intérprete de violín y de instrumentos poco convencionales como el serrucho o el violín-trompeta. Estudió música con el compositor Alejandro Yagüe y con la violinista Isabel Vilá. En 1996 se trasladó a Madrid para continuar sus estudios en el Instituto de Música y Tecnología (IMT) y comenzó a colaborar con distintos grupos musicales madrileños. Su carrera (especialmente como violinista) le ha llevado a colaborar en giras y grabaciones de numerosos músicos y grupos españoles y extranjeros (Jorge Drexler,Joaquín Sabina,Revólver, M Clan, etc.)También ha participado como intérprete en la grabación de numerosas bandas sonoras (El gran Vázquez, Primos) y ha compuesto la de películas como el documental Argentina, la casa desaparecida (2002), dirigido por Álvaro Alonso de Armiño y Lino Varela.

Forma parte del grupo La Musgaña. Junto al acordeonista Jorge Arribas grabó el disco Fetén Fetén, con composiciones propias y una de Nacho Mastretta. Este disco no fue producido por ninguna compañía discográfica tradicional, sino que se sufragó con las aportaciones de los seguidores del dúo.Galaz organiza en su ciudad natal un Festival de Instrumentos Insólitos.Colabora con otros artistas como Kepa Junkera, Carlos Núñez y y profesores en diferentes conciertos y cursos de música folk.