NOTICIAS
Fomento estudiará la forma legal para dar las ayudas a las 30 VPO
Raquel Fernández, enviado el 24/02/2012

El Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, don Ángel María Marinero Peral, junto con dos técnicos de la Junta, recibió en la mañana del martes 14 de febrero en Valladolid a la alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Arroyo, para tratar el problema surgido en torno a las viviendas sociales (VPO) que quieren construirse en la localidad serrana.

A mediados del mes de enero recibían en el Consistorio salense una notificación con la que se anulaba la subvención por parte de la Junta de Castilla y León para la construcción de las 30 VPO. Los motivos de esta retirada son, tal y como indicaron desde Fomento, “el no haber empezado todavía con las obras”.

En la reunión del martes con el Director General de Vivienda, la alcaldesa salense hizo constar su desconformidad por la suspensión de las ayudas económicas. “No estamos de acuerdo con la retirada de la subvención. No hemos empezado las obras porque ha habido retrasos por los trámites necesarios a la hora de la compra de los terrenos ya que el Consistorio carecía de ellos. Son retrasos de los cuales la Junta de Castilla y León estaba completamente informada al respecto e incluso los autorizó”, explica Arroyo.

Desde Fomento se van a estudiar las medidas legales y jurídicas para poner de nuevo en marcha el proyecto y que así se vuelvan a aprobar las subvenciones para la localidad salense.

Para la alcaldesa, ésta ha sido una buena noticia ya que supone que no hay un no rotundo para la construcción de las viviendas. “Estamos contentos en el sentido de que por lo menos van a hacer todo lo posible para buscar soluciones y sacar este proyecto adelante”, confiesa Arroyo.

En una segunda parte de la reunión con don Ángel María Marinero Peral, estuvo también presente la empresa adjudicataria que expuso el proyecto de las 30 viviendas de protección oficial, la firma Proyectos e Iniciativas Salas.

Las 30 Viviendas de Protección Oficial se planean levantar a las afueras de la ciudad, en la salida de Salas hacia Castrillo.

Esta reunión con la Consejería de Vivienda estaba prevista en un primer lugar para el pasado 2 de febrero, pero fue aplazada por diferentes motivos a una segunda fecha, el pasado martes.


--------------------------------------------------------------------------------