NOTICIAS
I CONGRESO DE LOS SIETE INFANTES DE LARA
Raquel Fernández , enviado el 07/01/2011

A las 21:00 horas se realizará la escenificación de la obra ‘Los siete infantes de Lara’ en los jardines del Palacio Municipal de Cultura, a cargo del grupo de teatro de la localidad de Castrillo de la Reina.


Quedan muy pocos días para que de comienzo el I Congreso Internacional sobre los Siete Infantes de Lara que se celebrará en la localidad de Salas de los Infantes. Tendrá lugar del 13 al 15 de julio con numerosas charlas y ponencias de la mano de grandes expertos en la historia como mercedes Vaquero, Georges Martin, Rafael Sánchez Domingo o Óscar Martín, entre muchos otros especialistas.


Entre los actos que tienen lugar el viernes día 13 de julio se encuentra uno que será abierto a todo el público. Se trata de la ponencia del profesor don Alberto Montaner Frutos, titulado Mudarra, héroe mestizo que tendrá lugar a las 18:30 horas en la iglesia de Santa María.


“Esta ponencia está abierta a todo el público que quiera asistir, y no sólo a los participantes del Congreso”, explica Raquel de Pablo Serrano, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Salas de los Infantes.


A continuación (19:30 horas y también en la iglesia)tendrá lugar el acto de clausura que llevará a cabo el director de cine Antonio Jiménez Rico y el propio director del Congreso don Raúl Fernández González.


“Queremos hacer un especial llamamiento para que la gente acuda a estos actos”, añade De Pablo.


A las 21:00 horas se realizará la representación y escenificación de la obra ‘Los siete infantes de Lara’ en los jardines del Palacio Municipal de Cultura, a cargo del grupo de teatro de la localidad de Castrillo de la Reina, dirigido por Abilio Abad Izquierdo. La entrada a la obra, para todos los públicos, costará 3 euros.


Con este acto teatral se dará por concluidas tres jornadas completas de actividades en torno a la historia de los Siete Infantes de Lara.


Para inscripciones e información al respecto del congreso enviar un correo a la siguiente dirección: congresosieteinfantesdelara@salasdelosinfantes.net o llamar al teléfono 947 38 00 21 (Ayuntamiento de Salas de los Infantes)



--------------------------------------------------------------------------------